lunes, 25 de febrero de 2008

Soy

Soy invisible. Lo que quiero y no quiero, lo que siento y lo que nunca sentiré, lo que amé, lo que amo, lo que amaré, no se ven en lo que se refleja en un espejo. Soy incorpórea. Lo que me hace ser no se muestra ante tus ojos, ni tan siquiera se muestra a los míos. No soy mi pasado -o no tan sólo él - y no sé si seré mi futuro, no soy lo que pudo ser, ni lo que seré. Soy la que quedó perpetuamente inmóvil al fondo de la foto de un turista, con los ojos anhelantes para siempre y la que tomó aquél taxi y continuó hasta llegar a su destino ( destino... qué curiosa palabra, es el azar, la suerte, la casualidad, el hado que nos impregna de magia y desasosiego y nos hurta la responsabilidad pero también el lugar al que nos dirigimos cuando sabemos dónde vamos y al que llegamos -ése en el que las fuerzas nos abandonan aceptada ya la derrota o intuida al menos - cuando no sabíamos dónde ir). Soy la imagen borrosa de un río en la niebla, el trueno que anuncia el relámpago , la primera hoja seca del otoño y , algunas veces , la última brizna de hierba de la primavera . Soy intangible , energía que no se crea ni se destruye , habitante de un cuerpo que a duras penas reconozco y del que podría desprenderme sin lamentarlo ni un instante.
Soy sin principio ni fin . Soy sin saber por qué ni para qué . Fui - a pesar de ti - y sigo siendo - ahora ya, sin ti -

10 comentarios:

virginia dijo...

Hola belle, he llegado de casualidad hasta aquí, me gusta tu "soy", pero sobretodo la parte en la que describes el destino: "curiosa palabra...lugar donde nos dirigimos cuando sabemos adónde vamos y al que llegamos"
besos
vir

Anónimo dijo...

Intensamente perfecto, querida Octavia, estupendo juego de palabras que encajan con belleza, mis felicitaciones, por fin he llegado a muchos antiguos amigos, un hermoso reencuentro, te abrazo.

chus dijo...

¡Eres grande, pequeña! Imperdonable dejar el tiempo fuera de tus letras. Huelen a libertad, y eso es un don que no todas las letras, las frases, y las historias, tienen. Un beso, grandullona.

Rafael dijo...

Invisible... invisible... me recuerda a una hermosísima canción de Aute.
Búscala y verás :)
Besos!

Enfero Carulo dijo...

El brillo que necesitaba y un poquito de centelleo de luna.

Me he convertido en vagabunda de tu letra.

Abracitos tangibles

Angela Espinoza H. dijo...

Soy... una palabra tan usada y que pocas veces entendemos su significado que va más allá de ser la conjugación del verbo ser. A pesar de todo uno continua "siendo" sin saber que "es"

Me gusto mucho la reflexión,

Angela E.

Jaime dijo...

Enhorabuena, amor de fondo de foto...

Anónimo dijo...

Me incorporo a estos exquisitos lazos y danzo al son. Me alegra que existan.

R. dijo...

María, estoy donde siempre, en ninguna parte. Algunas noches recuerdo tu sonrisa.

Anónimo dijo...

BELLE... me cautivaron tus palabras.. me remomontaron a las mias.. gracias por recordarme tantas cosas que creia olvidadas... luz...