sábado, 17 de septiembre de 2005

A mi lado

Son las diez de la noche , un eco de campanas lo recuerda con su resonar sin prisa . Sin mirarte siquiera sé que vas contando , como voy contando yo ... Uno , dos , tres ... los segundos se dilatan mientras caminamos despacio de espaldas a la brisa que baja de la montaña , los dedos rozándose , en silencio ; yo , a la vera del río , tú , a mi lado . A mi lado... cuándo volveré a decir eso , cuándo contaremos otra vez campanadas en silencio , cuándo podremos volver a pasear por La Alhambra iluminada , cuándo a reir sin motivo sólo por la dicha de compartirnos ...cuándo.El verano empieza a irse , siempre es así Septiembre en Granada , se despide antes del atardecer que del día ; tú me abrazas por la espalda cuando paramos a ver la luna , sabes que empezaré a tiritar de un momento a otro , y yo aprovecho tu abrazo para apretarme contra tu pecho y apoyar mi cabeza en el hueco de tu cuello , para sentir el calor que llega al alma , el olor a hogar al que quiero volver . Volver... aún no te has ído y un nudo me aprieta la garganta , intento frenar el corazón que se desboca y las lágrimas que me traicionarán , y temo que a través de la ropa , tus brazos noten el batir alocado de mi pecho . Cuando me giras tomándome de los hombros y empujas hacia arriba mi barbilla para que te mire a los ojos no consigo controlarme y rompo a llorar con desconsuelo . Querría explicarte que no es dolor , ni pena , ni artimaña , ni treta , ni reproche , querría decirte que sólo son minutos que acumulé para nosotros y quedarán vacíos y sin sentido con tu marcha , pero tu mirada me dice que comprendes ,cubres tu cara con mis manos , secas con tu manga las mejillas anegadas , me abrazas otra vez y olvido todo lo que habría querido decir .Las campanas vuelven a sonar , nos sorprendemos , sé que vuelves a contar campanadas en silencio , como voy contando yo...nueve , diez , once... No sé cómo el tiempo ha podido pasar tan deprisa , cómo puede ser tan parsimonioso y severo si no estás , cómo juega conmigo acelerándose si estás cerca , a veces creo que mido el tiempo con los latidos de mi corazón , y quiero olvidarme de él , y entonces es cuando más insiste en ser notado en las sienes , en las muñecas , en el cuello , en la garganta ... golpea lentamente y sin piedad recordándome que en cualquier momento podría pararse pero no en éste momento , no ahora que le quiero olvidar.Son las once de la noche , la luna se ha escondido tras las nubes , volvemos a caminar despacio de espaldas a la brisa que baja de la montaña , los dedos rozándose , en silencio ; yo , a la vera del río , tú , a mi lado .Y repito para mí como repetía las plegarias a ese Dios que en mi niñez existió,pero que no sé si aún existe y en el que no sé si creo "a mi lado , a mi lado , a mi lado , a mi lado... " .

21 comentarios:

LeeTamargo dijo...

...Aunque las despedidas son tristes, Belle, al menos esperas desde la orilla del Darro, con la luna reflejada en el Partal...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

tt dijo...

Que bella forma de expresarse, que bonito texto. Gracias por dejar tu rastro, es un placer conocerte y leerte. Un saludo amistoso.

charlybertario dijo...

El tiempo pasa sin darnos cuenta..sin posibilidad de pararlo, para lo bueno y para lo malo, pero en Granada, el tiempo se detiene..los momentos se recuerdan..no hay mejor sitio para ver la luna..no existe otro sitio donde el tiempo parece detenerse en la memoria..

felipe dijo...

una mirada quizás, al lado de la luna y ah;i estará. Estupendo texto

cabaret dijo...

A veces me gustaría elegir el momento en el que leer las mentes y adivinar quiénes hay detrás de tantas lindas palabras como leo por los blogs. Como ahora me pasó.
Un abrazo bella

ideas dijo...

hay momentos que deberian ser eternos... conjuros que consiguiesen parar el tiempo, y disfrutar del momento..

hay dias que aunque tuvieran 100 horas nos parecerian breves suspiros de tiempo

Jaime dijo...

Qué hermosa manera de medir el tiempo la de los latidos del corazón. Quizás sea la única que merezca la pena.
Es realmente precioso, suave y dulce.

BASURERO: sucursal de inmundicias dijo...

que maravilla haber caido en este pajar de palabras hermosas
Marcela.

Gore dijo...

Tu corazón es un joyero rebosante de amor y ternura. Dichoso el destinatario de estos maravillosos renglones. Cada día me asombras más. Belle. Un beso, preciosa.

Trini dijo...

Preciooso texto Belle.
Cuan feliz se siente una al lado del ser amado y que tristeza si no está o sí sabemos que en un momento habramos de despedirlo.

Precioso. Un abrazo

Nica dijo...

Gracias por entrar en mi blog y claro que tienes mi permiso para entrar cuando quieras!! vuelve por favor!

Yo volveré a tu blog, seguro, he perdido la noción del tiempo leyendote, me encanta tu blog.

Mil besos de Nica.

white dijo...

Ese frescor que anuncia el invierno anticipado, ese viento que viene de la montaña y eriza la piel, quizás no sea el viento, quizás sea la compañía, la certera y cercana separación, quizás sea Granada que despide el verano y te acerca a los membrillos y las acerolas, quizás la añoranza, quizás... quizás tus letras que atrapa los corazones.
Besitos belle

Merche dijo...

"Comme tuout le monde j'ai mes defauts
J'ai pas toujours le mots qu'il faut
Mais si tu lis entre mes lignes
Tu trouveras dans mes chansons
tout ce que je n'ai pas su te dire..."

Un trocito de canción para Belle.

Anónimo dijo...

"Il y en a d'autres que tu aimeras
Bien plus belles, plus fortes que moi
Si je n'ai pas su te retenir,
Sache qu'il y a dans mes chansons
Tout c'que je n'ai pas eu le temps de te dire "

Merche dijo...

"Tu trouveras..."

Stuffen dijo...

Tan profundo tu texto como de costumbre, ahijada. :) Pero, dime, ¿él siempre se va?
Kisses.

Belle dijo...

Merche , qué canción tan bonita ( aunque no le pongo música , menuda letra... )

Stuffen , no está pero no se va.... es como el Guadiana , a veces se hace visible , a veces corre bajo tierra . Y esos ríos subterráneos son los que nos salvan en época de sequía , y los que se libran de la contaminación , y los que no saben de domingueros que todo lo dejan lleno de inmundicias....

Me explico mú malamente , lo siento ( estoy pesadita ¿eh? intentaré cambiar de tema )

Besitos a las dos

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lestat dijo...

hola me traslado a otro blog. un comentario muy sentido el tuyo

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.