jueves, 7 de julio de 2005

Dudas y preguntas

No sé si debería tener más recato al desnudarme día a día ante vosotros . Unas veces escribo convencida de que es mía pero no soy yo la voz que os habla escondida tras este fondo negro y , sin embargo , al leer vuestras respuestas a mis preguntas sin interrogaciones -porque qué es la vida sino una pregunta incesante como un mar , siempre el mismo y distinto cada vez , siempre en movimiento pero siempre con el mismo lugar de destino - me veo dibujada tan nítidamente que me encuentro transparente , desvalida y expuesta . Otras , me esfuerzo en salir de la sombra a que voluntariamente me someto y el resultado me parece tan sólo una caricatura de mí , de lo que siento , de lo que quiero y casi nunca sé cómo contar , o , simplemente , de lo que tengo necesidad de compartir; sombra china inconsciente, boba , alocada e imposible con pretensiones de cuadro impresionista. Y aunque escribo para calmar las dudas que me asolan , las preguntas que arrasan mi mente , el por qué perpetuo en el que vivo instalada , el resultado es sólo la contradicción de sentirme calmada por nuevas interrogantes pero asustada por los ojos que me observan , sin por ello dejar de mostrar lo peor de mí tan impúdicamente , sin importarme nunca - al menos mientras escribo - la sensibilidad del ocasional observador despistado que llega sin saber que asistirá al acto exhibicionista de quien no sabe ser , hacer , contar , vivir , sino en primera , y posiblemente falsa , persona.

13 comentarios:

Jaime dijo...

No sé si eres tú quien habla,
transparente,
o eres tú quien esconde sus preguntas.
Si estuvieras aquí
compondría una nana con mis manos
para recostar tu piel.
Si el camino fuera fácil
te hablaría de las cosas que dejé atrás
para venir.
Hoy me asomé a la ventana
y no había ruido en la calle
los pasos no sonaban
las gentes se movían sin hablar
las puertas se cerraban sin golpear su batiente
y tú no estabas.
Tú, llena de algo que desconozco
la mano que me describe
el rostro que me mira cuando nadie me ve,
en los pasillos profundos
y en las estancias de nieve
donde florece esa manera de decir que tienes.
No se quien eres
no te conozco
pero con tus dudas también calmas las mias.
Besos.

Stuffen dijo...

Me gusta lo que dices, porque me siento bastante identificada. Yo pienso de una manera bastante parecida.
Lo que me llama la atención es que tú pareces mucho más segura que todo eso... Al final, todos somos frágiles y delicados.
Un besito.
Ele.

ideas dijo...

Lei hace un teimpo que a menudo los blogs son la piel que nos quitamos, aprovechando que el anonimato, el corazon y el alma que hablan son tapujos,.. Yo tambien siento que a veces soy tan yo en lo que escribo, que me siento vulnerable.. y me averguenza más esa desnudez del alma que cualquier otra...

Gore dijo...

Por mucho que lo queramos disimular, el que escribe deja siempre en sus letras un sedimento de su alma, una estela de sus sentimientos. Es bueno que desnudemos nuestra interioridad para descargar tensiones psíquicas y porque es el mejor paliativo para sentirnos más libres.
Quedo a la espera de que te desnudes otra vez (el alma), quiero decir, será un placer, como siempre. Besitos, guapetona

Anónimo dijo...

Todos nos escondemos, alguna vez, detras de alguien, detras de algo. Algo que nos haga ser nosotros mismos, a mostrarnos realmente como somos, pero sin que lo sepan los demás. Algo que nos hace decir y sentir cosas que, seguramente, no nos atrevieramos a decir si los tubieramos delante.
Sigo pensando que tienes un blog maravilloso y volveré por aquí siempre que pueda, si me lo permites.
Besos.

Lalu dijo...

Todos corremos los mismos riesgos, que a la vez son atrapantes. Somos como vos y si nos necesitas, y necesitas un desahogo, acá estamos.

white dijo...

Los ojos que miran tu alma desnuda están acompañados de manos que acarician y bocas que besan y te acompañan en cada paso, en cada duda que quieres compartir, que quieres mostrar y arropan tu alma con sus almas y comparten sentimientos, amores, dudas y olvidos, pero siempre junto a ti porque nuestros corazones, aún en la distancia, caminan juntos.
Besitos mil preciosa.

Rafael dijo...

Te entiendo... te entiendo perfectamente. Yo soy más tímido, prefiero decir lo que siento en mi blog a través de las palabras de otros. Claro que no siempre encuentro lo adecuado a mis sentimientos y por eso, poco a poco, me voy asomando con mi propia voz.
Gracias por tu regalo de Chagall, la web es deliciosa pero me tienes que contar más acerca de ella.
Un beso.

Lalu dijo...

Esta bueno de encontrar nuevas formas de expresión, no?

ERIX70 dijo...

Después del comentario poético de JAIME ... vaya alto que está el listón! ...que no te de miedo expresarte. Pienso que debemos aprovechar que nadie nos ve, pero a la vez, usar las ventajas de que muchos nos lean y nos sientan, y que ellos se sientan lejanos o cercanos de alguien de quien no conocemos más que sus cortas zumos exprimidos de su manera de ... como hacemos todos... y lo mejor de todo, que no tenemos que ir a ningún psicólogo, porque a la larga, lo que conseguimos, lejos de ser una amistad real, se queda en un limbo de ideas y gente que nos escucha... escucha nuestros gritos que jamás se pierden en el espacio. Yo te escucho. saludos

Pablo A dijo...

Hay que ver, reconozco que vengo poco. Es por culpa del tiempo. Me perdonas, ¿verdad?. :-)

Bueno... el caso es que debes seguir desnudandote (literariamente hablando, claro está) ante nosotros. Y seguir regalándonos estas delicias sin interrogantes.

Un beso.

(El tomate)

Belle dijo...

Jaime , querría decir algo , pero no puedo , no me sale todas las palabras se me quedan pequeñas . Sé que entenderás mi silencio.

Stuffen , la seguridad es otra capa más ... yo las llevo en el corazón , y son más difíciles de quitar ( aunque no de poner ).

Ideas , tienes razón , es la desnudez más desnuda , si se puede decir así.

Goreño , una vez más acertaste , disimular .Gracias.

Anónimo , vuelve siempre que quieras , es tu casa .

Lalú , preciosa , te tomo la palabra y tomaré tu mano si andas por acá.

Erix , gracias por estar , y por escuchar , y , sobre todo , por ser .

Pablo , estamos cumplidos , faltaría más.

Besos y mil gracias a todos.

Belle dijo...

White , perdí mi respuesta por el camino , pero algo no pierdo , la sensación de que mis pasos están acompañados.

Rafa , según acabo de comprobar tu voz sería más que suficiente ... pero tienes buen gusto para elegir las voces que te representen . Me alegro de que te gustara tu regalo.

Mil besos también a vosotros.